Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Todos los Santos

No tenía demasiadas esperanzas después de ver jarrear agua durante todo el fin de semana, de que hoy lunes , día de todos los Santos, amaneciera despejado. Había llamado a Miguel , mi cuñado, para aprovechando que es el día que nuestras mujeres eligen para ir a su pueblo a rezar un poco por sus familiares, acercarnos a Requejo y disfrutar de una mañana de bicicleta.
Una plácida mañana, sin ataques, sin tirones  disfrutando del otoño, de las ardillas , los madroños......y de vez en cuando cruzandonos con algún cazador.


Elegimos la ruta, que siempre Jesva me dice que es una de sus preferidas, subida por Priaranza, Santalla, por la Senda del Ruso hacia San Juan de Paluezas , seguimos hacia adelante hasta Campañana

Retrocedimos en busca de las sendas que nos habian enseñado en la anterior edición de la Toral sobre ruedas y después fuímos al tubo que baja direccion a Villadepalos el cuál estaba hoy muy resbaladizo y con un canalillo central, que en el momento que te salías de él te tiraba.



Llegado al final de este tubo, decidimos coger a la izquierda , en vez de elegir la opción sencilla que lleva hacia el puente colgante de Villadepalos, y subimos por una empinada senda que me habia enseñado Quique , el otoño anterior.


Volvimos  a ganar altura y cogimos una bonita pista que nos bajó hasta el pueblo semiabandonado de Peón.


Llegados a este punto, fuimos siguiendo el cauce del río, entre choperas, hasta Valiña, donde despues de cruzar el puente colgante, ya llegamos a nuestro destino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario