Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 10 de octubre de 2010

Lo que podía haber sido una tarde lluviosa en casa.......


el picachín from luis matasanos on Vimeo.

Ayer comentaba Luis (Matasanos) que ya se estaba empezando a cansar de hacer fotos y videos . Realmente entiendo el duro trabajo que supone el adelantarse en los cruces para luego ir retratando a todos los compañeros..........y encima no salir en ninguna foto. Es una pena, pero agradezco a Luis el trabajo que se pega y admiro el buen gusto con el que monta sus videos, como esta pequeña maravilla que le he birlado del foro de Bierzorutas.
Cuando el mal tiempo asusta un poco y parece que nos puede fastidiar la tarde siempre solemos optar o bien  por irnos a los Castros o al  monte Pajariel..........en función de por donde veamos que vienen las nubes amenazando. Cualquiera de las dos opciones , benditos, males menores!!!!.... al final se convierten siempre en una divertida tarde de sendas y zonas técnicas las cuales sabiamente vamos racionandonos para que nunca lleguen a cansarnos.
Ayer le tocó el turno al Pajariel , comenzamos por la llamada por su creador senda del Picachin ( obviare el nombre que le puse yo en su momento, por lo escatologico del tema y sobre todo por que ya no merece esa denominación) para luego continuar con la senda nueva de los bomberos y despues de un subidón de los de darlo todo , bajada por la senda de las cabras .
Una vez que empiezan las humedades empiezan mis problemas mentales con las bajadas, ayer estrenaba una rueda nueva trasera , una Maxxis Swanp Think ( esta denominación de Swanp Think la recuerdo de mis epocas de lector de comics de superheroes. Era el nombre en Ingles de un ser de barro que en Español se tituló la Cosa del Pantano, osea que supongo que sea especial para cienagas o rutas tipo Portomarin )
Las primeras sensaciones con esta cubierta han sido positivas, sobre todo en descensos pero una mala regulación de los pedales automaticos hicieron que al someter presión sobre ellos en las bajadas se me fueran soltando y me hicieran perder la concentración al ir más pendiente todo el rato de volver a engancharlos.
Iré comentando la nueva configuración de cubiertas de esta temporada otoño-invernal, con la Swanp Think detrás y la High Roller delante.

2 comentarios:

  1. El sábado, en el estado tan escatolico que ibas en bici...bien hubieras pasado por el Sinónimo con el que tú denominas esta senda......

    Para dar un calificativo a una senda...primero hay que aprender a dominar la bici y sobre todo entender un poco mas de monte,
    cuestiones en la que de momento estas un poco verde....

    Sobre las fotos y videos de Luis, normal que se canse....esta muy bien agradecerselo....
    pero mejor seria hacerlo una persona distinta cada semana, asi nadie se cansaria tan pronto.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Voltaire
    "Estoy en desacuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas"

    ResponderEliminar