Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 17 de octubre de 2010

La Liga Adelante




La "Liga Adelante" antiguamente llamada segunda división del fútbol español parece ser que se caracteriza por ser una competición muy dura llena de equipos históricos con sus campos legendarios y muchos jugadores curtidos en la división de honor .
Dos domingos seguidos llevo , en los que voluntariamente  he descendido a la segunda división del Mtb Berciano, el grupo familiarmente llamado entre los demás como los "abuelos" . Esta denominación tampoco  tienen una base muy fundada , pues la mayoría de la gente que sale en este grupo tienen la misma edad que otros de los que vamos en la otra salida , la que avitualmente suelo hacer los sabados por la tarde.
 Cierto es, que este grupo no busca salidas radicales , con descensos temerarios . Sus salidas se caracterizan por  ser por pistas y bastante repetitivas en los destinos  y con un denominador común .....la vuelta a todo lo que dan las piernas por carretera!!!!!.
Continuando con la alegoría, en estas dos salidas seguidas de domingo por la mañana he visitado dos Campos míticos, el pasado le tocó a la ruta del Convento y este a la de la Retuerta.
La verdad es que me han venido muy bien estas dos salidas , largas, con mas de cuarenta Kilómetros las dos, para poco a poco ir recuperando y poniéndome otra vez en forma ante la imposibilidad actual de salir entre semana.
Que nadie se piense que en estas plácidas rutas de domingo mañana se va relajado, al contrario, perros viejos como Carlos Megane, Dioni o Santi Gecko  y alguno mas, van poniendo en todos los repechos un ritmo fuerte para castigar a los que vienen detrás y marcar territorio y cuando iniciamos el retorno, cualquiera que no este atento a la rueda de delante, corre el riesgo de perderla y volver  solo para casa, aunque este a quince kilómetros de Ponferrada........aquí no se espera a nadie!!!!.
Me ha gustado conocer hoy esa subida desde San Miguel de Arganza . La pena es que han estropeado lo que me comentaron que antes era una divertida bajada  hacia San Vicente y ahora es una pista de gravilla.
Sigo diciendo que esta época del año es preciosa  y la mejor para recorrer los montes entre los sotos de castaños.
Me quede sin batería en el gps viniendo ya desde Cacabelos, con lo cual el track resulta incompleto, pero a nadie que lo quiera utilizar va a precisar de ese tramo  para regresar a Ponferrada, solo comentar que en ese trozo veníamos todo el rato entre 30 y 34 km/hora.
Voy a aprovechar esta entrada de hoy para mandar un saludo especial al mas insigne de "los Abuelos"  El Reverendo, al cual un desalmado ayer con una moto le paso  por encima, en una curva del camino, lo mando al suelo con múltiples contusiones y le partió el cuadro de carbono de su bici.

2 comentarios:

  1. Como sigas asi...dentro de poco bajaras como la Ponferradina a 2ºB

    Antes esa ruta era mitica....ahora ya perdio todo su encanto desde que le quitaron las rocas de la bajada.

    ResponderEliminar
  2. Algo muy bonito en MTB es compartir rutas y momentos con diferentes grupos, conociendo y practicando sus caracterísiticas y peculiaridades.

    Desde el principio me di cuenta que cada grupo tiene sus buenas costumbres que los hace únicos y que alguna de ellas a mí es lo que me gusta hacer y otras que no me gustan nada. Todavía no encontré ninguno que cumpla todos mis gustos al 100%. También es posible que sea esa variedad de costumbres y peculiaridades lo que me, definitivamente, me atrae.

    Ahora que lo pienso ... todavía no sé si en la búsqueda de la princesa perfecta me pasará exactamente lo mismo. Aunque esta ya es otra historia... Tal vez interminable. (Párrafo de "ida de olla", no tener en cuenta)

    Bo día elegante pirata.


    PD: El maillot T me gusta como quedó. :-)

    ResponderEliminar