Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 12 de octubre de 2010

Cabeza de Alba

Tenía ganas de hacer un día esta ruta de la que llevo oyendo desde las primeras salidas con el grupo. Hoy aproveché la ausencia de ideas y de "Pros" en la salida para apoyar la iniciativa cuando alguien deslizo el nombre de la ruta del Convento.
La verdad es que pasear en el otoño entre los castaño del Bierzo es siempre un lujo y si al final rematas con la hermosa vista del Convento semi derruido en una mañana esplendorosa , pues mejor que mejor.
Subimos por "El Nevalin" una zona que ya conocía en su casi totalidad pues ha coincidido de hacerla en las dos ediciones últimas de la Toral sobre Ruedas, para después de algún ligero despiste por los caminos de los castaños ya descender otra vez en la busca del bonito convento.

Poca es la información que he podido encontrar en la web de esta construcción, que si fue Cisterciense o Franciscano, que si del siglo XI o el XV . Como mucho de nuestro patrimonio esta abandonado y derruido. En manos de una familia particular que supongo harán lo posible por evitar que acabe en ruina total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario