Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 28 de septiembre de 2010

San Froilan 2010



Salimos dieciséis  Bercianos y varios acompañantes envalentonados como Cartagineses a conquistar las murallas de  Lugo y acabamos rendidos a los pies del Imperio .Terminamos como Romanos , en una bacanal dedicada al Dios "Paul"y todos sus primos a dolor en nuestras mesas. Aun estamos procesando nuestros excesos gastronómicos!!!!!.
 

Si bien es cierto que  hemos pagado algo de dinero (cantidad ínfima para lo mucho que hemos recibido) se puede decir que hemos sido largamente obsequiados en el día de hoy.
Aunque la ruta fueron casi cuarenta kilómetros y mi forma física en este momento no es la mejor, se me ha hecho corta y mi mente se dedicaba a contradecir lo que mis piernas iban diciendo .
Que gozada de ruta!!!!!......... casi en su totalidad por senderos y antiguos caminos entre las caracteristicas vallas de piedras calizas, casi perdidos entre los montes .Se podía uno imaginar los antiguos carros de bueyes transportando por ellos la hierba y el abono.
Partiendo desde el bonito paseo que han acondicionado con puentes y escaleras de madera  a la orilla del río Mera, fuimos ganando altura por la ruta de "Os Muiños" hasta el alto del Monte Segade,para ir buscando las distintas trazadas por los bosques Lucenses y terminar en otro monte de nombre muy familiar para mi, Penarrubia. Todo el rato por divertidas sendas del tipo a las nuestras por los Castros y el Pajariel.
El suelo estaba muy seco, con zonas de arena suelta en medio de los caminos que a veces nos producían extraños cambios y frenadas en el comportamientos de nuestras máquinas a los que no estamos acostumbrados.
Las rocas en esta zona son de Granito, las cuales nos daban mucho mas agarre que las pizarras que tenemos aquí en el Bierzo, una vez cogida la confianza daba gusto tirarse por ellas.
La principal diferencia entre el tipo de ruteo que planifican nuestros hermanos Gallegos , es que nosotros siempre organizamos nuestras salidas con subidas muy largas y bajadas igualmente largas y sin embargo en Galicia las rutas son mas rompepiernas, con constantes cambios que poco a poco te van desgastando.
Eramos unos ciento cincuenta los ciclistas que nos juntamos en la salida. Había gente de toda Galicia, nuestros amigos de Villalba invitandonos amablemente a su fútura ruta "Xerra do Xistral" (habrá que hacer otro esfuerzo)  también de la zona de La Ciana, de Benavente , Asturcones ...etc..todos ellos amantes de la bici incombustibles que hace poco tiempo no conocía y ahora ya empiezo a identificar en las distintas rutas a las que acudo.
Gracias a todos y seguro que esta la repetimos mas veces.

Por cierto, peazo fotografo tenían.



Track y datos de ruta:

4 comentarios:

  1. Bien se podia repetir esta ruta un fin de semana cualquiera con todos los demas biker que no pudieron hacerla, seguro que alguno de los que fue repetiria experiencia......je je je

    ResponderEliminar
  2. En la foto de abajo...hasta parece que bajas bien y todo.....gastaste todas las fuerzas en la pose ji ji ji

    ResponderEliminar
  3. como me gustaria rx....ya que lo dices...que nos llevarais un dia a conocerla.

    korto,me costo estrenarme,ya ves,y mira que me los has dicho varias veces,....joer ponme algo algun dia coño, que me gusta!!!PUES HALA.
    espero que haciendo gala al dicho...no sea tarde "esta dicha" jejeejjeee

    te lo dije y lo sigo diciendo,sigue asi,no te desanimes con este blog,NOS ENCANTAAAAAAAAAAA!!
    PD:te sigo debiendo una caña,ahora que estas mucho por la zona alta.....Saludos

    ResponderEliminar
  4. Esa caña cuando quieras, te veo pasar muchos dias,pero tambien veo que vas con gente y ocupado.
    Agradezco que pongais cosas en los comentarios pues asi se quita la sensacion de solo contra el mundo que se tiene a veces en un blog.

    ResponderEliminar