Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 11 de septiembre de 2010

El laberinto del Wichy




Hará un par de años ya que empezó a aparecer en las salidas de entre semana. Arsenio se llama, pero su nombre de guerra es Wichy. Al principio se conformaba con ir a duras penas detrás, sin forzar demasiado e intentar disfrutar de las rutas, pero poco a poco comenzó a opinar e incluso a  enseñarnos bajadas imposibles de sus salidas con la moto de trial.
Muchas de estas aventuras propuestas muchas veces acaban en un bosque sin salida o tan intrincado que las marcas luego en piernas y brazos hacen que durante varios días nos acordemos de la persona que nos propuso tal o cual bajada. También hay que reconocerle , que gracias a este espíritu inquieto e investigador hemos conocido zonas maravillosas que han hecho que estos últimos tiempos hallamos  ampliado mucho nuestro repertorio.
Ayer fue uno de esos días, en los que sales con la intención de hacer una ruta harto conocida, la de los Robledales de Cobrana, pero ese espíritu inquieto, siempre en busca de la entrada mágica al bosque hizo que al final nos fuéramos alejando de nuestro objetivo y al final tuvieramos que subir al monte por un cortafuegos durísimo e ir cresteando por arriba , con lo cual lo que menos hicimos fue la ruta del robledal.
No me quejo, lo pasé bien, hubo sus zonas técnicas, sus bosquecillos intrincados y el toque final veraniego de comer un par de piezas de fruta en alguna de las zonas que pasamos, esta vez le toco a una higuera en el pueblo de Cobrana. Me quede con ganas de hacer ese trozo que desconozco, pues nunca he coincidido en las veces que han ido .
Al final, en unos viñedos en los que yo tome la opción sencilla , junto a Arturo y Montes y ellos se fueron por otra zona mas cerrada, nos despistamos y tuve que volver sin hacer la ultima parte de la ruta que hicieron por una senda a la que Wichy denomino senda de "Carmen de Mairena"..........supongo que en honor a como le quedo la cara a Roberponfe en su primera salida por esa misma zona, con el grupo de entre semana, después de caerse y darse de lleno con los morros, que transcurre por el entorno del pantano de Barcena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario