Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 28 de agosto de 2010

Senda de Yuma

Ya daba la tarde de viernes por perdida despues de hablar con Tomgb y decirme este que tenía que ir a pasar la I.T.v a su coche, cuando de repente sono mi telefono movil y Goyito me preguntó si tenía la intención de salir con la bici de monte.Con todos los nuevos jaleos de esta semana apenas he tenido tiempo de mirar el foro y no me entere tampoco de la excursión que los amigos prepararon a Pombriego, asi que la llamada de este fue muy bien recibida.
Me prepare rapidamente y salimos dirección a Sta Lucia, con la idea de que Goyo me enseñara la nueva senda de Yuma en la que han estado trabajando este verano.
La senda , que se coje despues de la dura subida de la pared que lleva direcccion a Ferradillo y antes de llegar al vertice Geodesico, transcurre por una zona muy frondosa, recorriendo una ladera con el precipicio hacia la derecha, es estrecha y sinuosa, recordando en zonas a la senda de Lola o la mas reciente del Picachin.
Esta foto se la he cogido a Wichy, del foro de Bierzorutas, para mostrar el entorno de la senda.


Viene  a morir la senda de Yuma a la bajada del Geodesico la cual  ya hicimos el último tramo disfrutando mucho y enlazando con los tubos que nos había enseñado Recunco.
Cuando volviamos Goyo y yo a paso mosca desde Priaranza sonó el telefono y era Roberto que nos estaban, junto al resto de excursionistas esperando en el Bar Trasiego , para compartir con nosotros el último momento relajado del día.

No se que tipo de ruta  hicieron , pero alguno venía marcado como si en vez de andar en bici se hubiera estado peleando con un León, de los arañazos que traía por todo su cuerpo.

1 comentario:

  1. Mas que la ruta ...fue la investigacion....como de costumbre el alcohol tubo la culpa del error y las zarzas no perdonan....para una vez que voy de corto, me pilla el toro....arriba unas fotos de la ruta que ya relate en el foro de bierzorutas.

    ResponderEliminar