Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 1 de agosto de 2010

Recuperando a las "Gordas"

Habiamos quedado Tomás y yo para dar una vuelta este domingo por la mañana. Hacer  algo corto y relajado con la idea de poder atender luego sin prisas nuestros respectivo compromisos familiares. Al levantarme ,como es constumbre me asomé a la ventana y pude ver como la bruma se habia apoderado del cielo de Ponferrada y el ambiente era bastante fresco. Empecé a valorar un cambio de planes , dejar de un lado la flaca que tanta compañia nos habia hecho durante este caluroso mes de Julio y recuperar la "gorda" nuestras queridas y añoradas bicis de monte. Tomás estuvo de acuerdo.
Que pesada y extraña resultaba la Lapierre en los primeros tramos. Acostumbrados a la otra bicicleta, los primeros metros dirección a los Castros, nos parecían  ir montados sobre unas bicicletas de plomo. Fuimos adaptandonos otra vez. Al final, hasta se nos hizo extrañamente corta la subida mas dura de los Castros, hasta la entrada a la senda.
Iniciamos el descenso, como gozamos al final!!!!  bajando la senda de los Madroños , descubriendo otra vez las sensaciones de forzar nuestras horquillas a tope, nuestros frenos de disco y coger los peraltes de las curvas en bajada y los pequeños saltos que tiene este trazado.
Volvimos a ganar altura y nos dirigimos hasta el otro tramo de los toboganes que nos habia enseñado mi cuñado Miguel, algo sucia en su parte final, con mucho restos de madera cortada y el empalme del Lobo, que habia abierto Roberto este Otoño ,completaron una corta pero perfecta mañana de mountain-bike.

Bueno........... pefecta....perfecta...............fue al final!!!!!.



2 comentarios:

  1. Que es eso del empalme del Lobo....que al Lobo ya hace tiempo que no se le empalma....ja ja ja ja

    Ahora con tanta subida dura de carretera, ya os parece facil cualquier rampa de Monte, haber si reparo la mia que este finde toca monte.....y playa....

    ResponderEliminar
  2. lo que se agradece en la de monte es el platin pequeño adelante.

    ResponderEliminar