Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

jueves, 12 de agosto de 2010

101 Km Lobatinos



Pues, una vez más, nos la lió el Lobo, la idea era hacer fondo, distancia larga a ritmo pausado. Salimos de Ponferrada a eso de las cinco de la tarde.Roberto,Tomas, Bruno , Carlos (Jamonero)y yo. Cogimos la antigua carretera de Orense, direccion al Puente Domingo Florez y al Barco de Valdeorras y luego a la vuelta tomamos la variante por Santo Tirso de Cabarcos .
La verdad es que fuimos a  buen ritmo pero sin forzar demasiado, lo que permitió acabar de una manera bastante entera a toda la gente a pesar de la distancia y relativa dureza de las rampas.
Preciosos los Penedos de Oulego, que hay en el recorrido al pueblo de Santo Tirso, cruzando parte de la Sierra de la Lastra, siento remordimientos de no haber parado a hacer  una foto (la bici de carretera es así), por lo menos para ilustrar este articulo. Pero no hay mal que internet y un poco de pericia no pueda solucionar.

Por cierto ......un último mensaje para Tomgb...........

ESTO ES PEÑARUBIA...NO PEÑA UBIÑA!!!!!!



9 comentarios:

  1. Como se nota que en la de carretera no da tiempo ni de hacer fotos.....je je je je.

    Hay que repetir todas las semanas alguna de estas que poco tiempo nos queda de verano para disfrutar de rutas largas y bonitas.

    Por cierto a mi desde casa me salieron casi 110 klmts, osease el 0 cambiado....

    ResponderEliminar
  2. Bueno,... enteros enteros,.... casi no llegamos,... que vimos varios parachoques más cerca de lo que me hubiese gustado.... JAJAJAJAJAJA

    ... y además, no me dejásteis marcar el ritmo a la vuelta!!!! .... jejejeje .... (menos mal, porque ya tenía el "hojaldre" despellejado... jejejeje

    ... alguna más hay que hacer,... pero no muchas,... y por más llano y sin viento a poder ser.... (a "ritmo moderado" y con "puerto de categoría especial" incluído,... aún así nos salió una media de 25km/h ,.... más que digno para un "matao" como yo ... )

    ResponderEliminar
  3. Fox ya sabes que tenemos prohibido subir de esa media...el que pase de 25 de media paga las cervezas.....je je je .

    Habia que hacer la de Astorga un sabado por la mañana, que si no por la tarde....llegamos con las linternas puestas.....

    Vete preparando la del 21....que tampoco sera manca....

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, nosotros (Gelo y un servidor Abel) hicimos la misma pero al revés( O barco-Ponfe-O barco por Santo Tirso). La subida a Sto Tirso por esta vertiente es terrible con zonas del 14% pero gratificante cuando se corona. Nuestro tiempo fue de 4h juntitas, 96km y con mucho viento en contra todo el trayecto. Somos un par de aficionados que nos encanta este deporte. Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Supongo que subisteis por la nueva carretera!!!!.....mucho más llevadera la antigua y más bonita (aunque mucho peor asfaltada)....subimos por esa carretera una vez y no me quedaron ganas de repetirlo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa.....por donde es la carretera antigua? Asi la proxima vez subimos por ella o sino un dia quedamos en la salida de ponfe y la subimos en grupo. Nosotros somos de O barco. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Creo que hay un indicador, en una curva grande pronunciada hacia la izquierda, despues de subir la primera rampa ( hay uno anterior hacia Cancela que no es).Aqui te dejo un track de subida por la vieja y bajada por la nueva.

    http://connect.garmin.com/activity/355590559

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. Ok. Mil gracias. Cuando nos decidamos repetir la ruta ya te comento la experiencia.

    ResponderEliminar