Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 24 de julio de 2010

Sitting Bull (Toro Sentado)


Ha llegado el día de rebautizar a Fox. Lo vi por primera vez  en un reportaje en el foro de Bierzorutas en el bike-park de Manzaneda y luego poco a poco fue apareciendo mas en las rutas. Era de los que se metían atrás, en el "pelotón de los tristes" y se tomaba las cuestas con mucha parsimonia para mayor desquicie de los gallitos del corral que íbamos adelante siempre con prisas.El, con su buen humor, nunca se inmutó y a su ritmito completaba las rutas.
El caso es que en este tiempo lo he visto hacer de todo ( y lo que no le he visto pero me han contado) , Bici de Monte, bici de descenso, Trial,Ski, Maratones, tenis....( con infaustos recuerdos), pero el día que apareció con su flamante bici de carretera me di cuenta de que había encontrado su sitio.
En esta primera salida, sin apenas kilómetros de "flaca" ya vimos Tomas y yo que Fox tenia unas condiciones tremendas para empujar su bici, con un poderío tremendo en los llanos.
Han sido en las dos últimas salidas con él, cuando ya definitivamente se ha soltado la melena y ha empezado a empujar en las vueltas a casa, con medias superiores a los 40 Kms/h incluso 45 a veces y nos ha traído con la lengua fuera hasta Ponferrada, sin capacidad siquiera para darle un relevo (popularmente dicho "a picha sacada").
Fue Roberto , ayer, el que a la entrada a Ponferrada, cuando ya comenzó a aflojar ritmo después de diez kilómetros interminables, le inquirió....

"Parece que el toro ya se va tranquilizando" 

Comentan las malas lenguas, que es esa equipación nueva que Marta, su mujer , le ha regalado de "Eperman" la que le confiere esos superpoderes en la bici...jajaja

4 comentarios:

  1. Un par de banderillas a tiempo no le hubieran venido mal....ja ja ja, menos mal que en las subidas no, nos castiga tanto, si no hubieramos visto la muerte de cerca......

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la parte que me toca, ... Jejejejeje .... Pero la verdad es que me identifico mas con "La Vaca que Ríe" que con "Toro Sentado" ...... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    La verdad es que yo sigo "a lo mio" ... Y de vez en cuando ... Tengo un buen dia ... Jejeje

    la

    ResponderEliminar
  3. jajaja........la vaca que rie...jajaja

    ResponderEliminar
  4. a ver Cancelara-Fox , Muuuucho cuiadado con esos ataques en llano que acabas con la poca salud que nos toca......ja ja ja .

    ResponderEliminar