Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

miércoles, 14 de julio de 2010

Quien mal empieza..........bien acaba

Pues otra tarde carreteira, ya se que puede resultar algo cansino visto desde fuera. Pero desde dentro la verdad es que estos ratos intensos de bicicleta ayudan mucho a pasar estas tremendas tardes de calor.
Como siempre , mentira no-premeditada a Fox para que saliera con Tomas y yo , prometiendo tarde tranquila placentera y agradable por las carreteras del Bierzo.
Justo cuando estaban esperando al pie de mi vivienda que terminara de cambiarme aparece por allí Fofo (carretero ya consolidado y casi semi profesional) junto a su hermano Abraham y nos invita a ir con ellos.
Yo entiendo que para él , el ritmo al que iniciamos la subida de Priaranza sea hasta incluso algo pachanguero, pero la verdad es que tanto Fox , como yo íbamos con la lengua fuera intentando mantenernos en el grupeto.

-Es la cuarta vez en una semana que subo esta cuesta, y cada vez lo hago mas deprisa, ya estoy empezando a cogerle algo de manía.

Exclamó Fox, cuando la respiración ya se nos empezaba a entrecortar.

Una vez llegado a Carucedo tomamos una cuesta con pendientes ( marcadas por nuestro Gps, ante la incredulidad de Fofo) entre el 10% y el 17% en algún punto, dirección a Orellan. Hasta el punto donde entronca con la carretera nueva que sube desde Chana por la cual emprendimos la vuelta.



Otro bonito Ornamento hecho en madera de los que últimamente abundan por el Bierzo el cual yo no conocía.



Desde aquí ya vinimos algo mas relajados dirección a Ponferrada ( por cierto...... nos cruzamos tan rapido con Pacios a la vuelta, que no le dió ni tiempo de saludarnos ) y  fin de fiesta en la terraza de enfrente de mi casa..............a alguno le cambio la cara!!!. y disfrutó la tarde........ahora sí!!!!!!




4 comentarios:

  1. La verdad es que me lo estoy pasando bien en estas salidas,... a pesar de los sufrimientos!! ... jejeje ...

    Lo que me dejó alucinado fue la "arrancada" de Fofo cuando estabamos llegando a la fuente,... parecía que subíamos deprisa, y de repente me dio la impresión de estar completamente parado!!! .... en 50 metros nos sacó casi 200 de distancia!!! ... en fin!!... jejeje

    ResponderEliminar
  2. Eso demuestra que el iba al ralentí con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Ya, pero no hace eso en las vueltas...cuando va con galgos de su categoria.... hay los ve de lejos y hasta le parecera que va casi parado.....

    Fox preparate que ya veo que la vagedad cada dia se te nota menos......je je je ya te llevaremos a Santo Tirso y sabras lo que es retorcerte de verdad.....ja ja ja ja .

    ResponderEliminar
  4. Por cierto tengo unas fotos de cuando el artista estaba tallando esta talla de madera, cuando la encuentre la pondre por aqui.

    ResponderEliminar