Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

jueves, 13 de mayo de 2010

Una senda poco afortunada

Lleva dos semanas Roberto todo ensimismado en su nuevo proyecto, como todas las cosas que el hace, las rodea de un gran halo misterioso y secreto.
Coincidiendo con un parón de trabajo en lo suyo, se subió con otro Roberto ( Vuelta) y juntos han estado planificando y creando lo que sería una maxi-senda que partiendo casi desde la zona alta del Pajariel, donde están las antenas , terminaría en San Lorenzo.
El sábado pasado, mientras nosotros realizábamos los 101 km peregrinos, el convenció al  grupo, los pocos que no habían ido a la marcha y los llevo a que hicieran una primera valoración de la senda aun a medio terminar.
Ayer, volvió a incidir en el tema, y otra vez nos llevo a todos (ninguno repetía del sábado). Un poco para enseñárnosla y otro poco, para a ver si así de paso se la acabamos de ir compactando de tanto pasar con las bicicletas.
Empezamos un tramo larguisimo, paralelo al camino que viene desde San Esteban, pero por encima, entre los pinos, cuyo principal aliciente era ir esquivando arboles y cambiar de surco a otro surco, sin pendiente apenas.
Solo Wichy le iba animando..
-Precioso este cacho, Roberto, le pongo un nueve y medio!!

Mientras los demás callábamos, yo miraba hacia atrás disimuladamente y veía como el Jamonero , Libran y Jaime no iban muy convencidos de lo que estábamos haciendo.

-Roberto, ya le tienes nombre a la senda???
pregunte con cierta maldad en el rostro

-No......y no te andes devanando los sexos, que se lo voy a poner yo!!!!
Me dijo con cierto aire enfadado


-Es que se me ha ocurrido uno muy bueno!!!!
Volví a insistirle, adivinando en él cierta preocupación por que le dijera un buen nombre para "su" senda


-No te molestes, que el nombre se lo quiero poner yo!!!

-Le puedes llamar..........la senda de..........
Dejé que el suspense atrajera un poco mas la atención  de todos y por fin solté mi gracieta, durante largo rato mascullada.

- LA SENDA DE MIERDA!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJA

Después de la carcajada general, continuamos por otro tramo al cruzar una de las entradas de los cortafuegos superiores del Pajariel. La verdad es que a partir de ese momento la senda ya empezó a coger otro aire y los siguientes metros que recorrimos ya prometieron, cuando esté terminada , otras sensaciones mucho mas divertidas. El recorrido empalmaba al final con otro tramo ya conocido de una edicción anterior de la ruta de los Bomberos.
Al terminar, y valorar positivamente el conjunto que acabábamos de hacer a pesar del primer tramo, Roberto confesó que peor cara habían puesto los que le habían acompañado el sábado aunque no habían dicho nada.
Fue una buena ocasión para probar mi nueva horquilla Rock-shox Revelation Team eje de 20mm. Aun tengo que ajustarla e ir probando distintas configuracione de presion y rebote, pero la cosa promete .Estas primeras sensaciones fueron muy positivas y la verdad.....a la bici le queda guapa.

4 comentarios:

  1. Cuanto "Domingero" en bici..... cualquier dia hay que embrearos hasta las sendas....menos "pico" y mas "Pala" veriamos si asi le veiais tantas pegas.

    ResponderEliminar
  2. jajaja....ya sabia yo que antes de que llegara a casa me lo tenías puesto.

    ResponderEliminar
  3. RX8,... lo que teníasis que haber hecho era ir a tapar Hoyos y hacer peraltes en la del WichyFoxman!!!... jajajajajaja :)))

    A la "Senda de Mierda" nos intentó llevar Wichy la semana pasada,.... a Pedro Gaitas, a Mountainbierzo, a Jaime y a mí,.... PERO NO PICAMOS!!!!! :-D

    .... vamos hombre!!!... una senda de Lobato recomendada por Arsenio????? .... estamos locos o que??? ..... JAJAJAJAJAJAJAJA :D

    Por cierto Korto,... me encantan tus reportajes,... hace ya algún tiempo que los leo,... y hoy me he hecho "seguidor oficial"...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Fox, me encanta que te encante....Lo de la "Senda de Mierda" a alguno no le ha gustado.

    Efectivamente, Jacobo y Yo nos fuimos el sabado a vuestra senda a disfrutarla y el Rx se fue solo a la suya, que ya no nos deja mas ir con el.

    ResponderEliminar