Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 17 de mayo de 2010

Peñarrubia


No puedo evitar, cada vez que me encamino al Puente Domingo Florez detenerme a contemplar esta bella vista desde una especie de mirador que alguien ha acondicionado en una de las viejas curvas de la antigua carretera de Orense, hoy transformada en carretera comarcal CL-536.
Como un remanso de paz aparecen unas pequeñas edificaciones, con un cartel escrito a mano en el que alguien ha garabateado el nombre de Peñarrubia a manera de los rótulos que presiden las entradas a las grandes urbes.
Unas viejas edificaciones obligan a la carretera casi a sortearlas para poder seguir su curso por su proximidad.
Las Peñas-Rubias que rodean el pantano amenazadoramente empequeñecen al caminante que buscara a su paso senderos imposibles para coronar estas majestuosas crestas. El hombre, en su afán de dominar la naturaleza,siempre busca la manera de conquistar la montaña mas alta.
El agua tranquila,refleja la luz contra los peñascos, aclarando mas si cabe su tez. Rodeada de las plantaciones de los lugareños y las viviendas mas modernas, sosiega el espíritu y hace imaginar un velero surcando ese pequeño mar de bolsillo.
La vista consigue conjugar las dos sensaciones , la paz del agua y el desasosiego de la montaña.
Quien sabe si en tiempos de la antigua Roma, cuando el oro a raudales recorria estos bellos parajes, el mismisimo Plinio el viejo no se detuvo en este mismo lugar a disfrutar del mismo paisaje que hoy contemplo yo.

1 comentario:

  1. ... seguro que sí mi estimado, seguro que él tambien se detuvo ...

    Bo día compañero.

    ResponderEliminar