Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 23 de mayo de 2010

Bomberos 2010



A veces se tuercen las cosas , bonita ruta, buena compañia,  pero la experiencia no pudo ser completa . Un pinchazo inoportuno, de estos que no consigues cerrar de ninguna de las maneras, me arruino la ultima parte de mi mañana. Puede ser una señal, para que en la Mountemplaria use unas cubiertas algo mas consistentes, pues las Larsen son algo débiles de carcasa de mas para la dura bajada desde Ferradillo.
Nos Juntaríamos en la salida algo menos de un centenar de personas, había bomberos de Extremadura, Gallegos, Asturianos ( los más) , alguno de Madrid también, y de las zonas cercanas como León capital y El Barco de Valdeorras.


Empezamos fuertes, por los primeros repechos del Pajariel, subida por Otero aproximandonos a la primera senda conocida como "los bomberos". No era este nuestro destino, sino una nueva sorpresa (el regalo que nos han hecho este año) casi paralela a la anterior , muy divertida, con mucho ziz-zag y rápida, que venia a terminar exactamente en el mismo puente sobre el canal que la anterior citada.

Seguidamente cogimos dirección Valdecañada, cruzamos el pueblo y a continuación al final tiramos hacia la derecha en dirección a Ozuela, cruzamos el barrio del río y emprendimos las duras cuestas semi asfaltadas que nos subieron hasta la parte más alta del pueblo.
El Camino ya desde aquí a Sta Lucía, es de sobra conocido , pista continua , continuamente en pendiente hasta el poblado, donde nos esperaba un primer refrigerio, con bebidas, zumos , empanadas y frutas abundantes.


Fui preparando mentalmente a los Bomberos de fuera, los que no conocían estos caminos, sobre lo que se avecinaba a continuación. "la Pared" ...esa maldita cuesta de unos dos kilómetros de distancia, con pendientes aproximadas entre el 20% y 30% ,que no te da ningún punto donde poder recuperar un poco. La única opción es irse reservando ya desde el principio para que ningún exceso te penalice al final.
Por cierto, he descubierto que al Sherpa le encanta salir por detrás en esta zona, para ir pasando gente, siempre me hace la misma jugada de pasarme justo cuando ya estoy llegando a la cima. Es un depredador, no tuvo ni piedad de un tierno infante de la Rua que venía haciendo la misma subida como un campeón y que justo iba delante de mi.

Una vez en Ferradillo, la divertida bajada hasta Villavieja que hacemos también en la Mountemplaria. A pesar de estar todavía bastante húmeda, la baje hoy bastante bien, disfrutando mucho con las sensaciones de mi nueva horquilla . Le había metido un punto mas de presión a la cámara negativa y hoy iba mucho mas suave, como gozaba bajando!!!
Al final de este descenso, ya en Villavieja, comenzó mi calvario, rajé la larsen tt, y por mucho que intenté que cerrara con el látex, ya no fuí capáz. Fastidié mi cámara de repuesto, trillándola al montarla y tuve que pedir prestada otra que gentimente me presto el Sherpa, la cual debía venir pinchada, por que al poco me empezó a perder aire también y decidí una vez subido ya por encima de Villavieja, abandonar y volver por la carretera esperando que aguantara un poco más la poca presión que llevaba.
El caso es que una vez llegado a la carretera,a la altura de Santalla, me quede sin aire totalmente, al coger mis parches, la disolución  resulta que estaba totalmente seca . Sin aire, sin cámara , y un "maravilloso" bombín Crank-brothers que extrenaba ayer el cual  no tiré por el mirador de Santalla para abajo de pura casualidad. Me vi colgado sin nada que poder hacer. Al final, recorde uno de estos estupendos reportajes que echaban en la tv de Ponferrada, de como se tapaba un pinchazo de cámara con un pincho de rosal, y con eso conseguí avanzar unos km, pocos, por que en ese momento apareció Tomgb que amablemente había acudido a mi llamada desesperada y ya me acerco a Ponferrada  (gracias amigo!!! por estar ahí en el momento necesario)

Después de ducharme, fui al agasajo que nos dieron los  bomberos. Que maravilla!!!! como nos obsequiaron , había bebidas frias de todo, muchísima comida y un churrasco recién hecho de escandalo.Para rematar con obsequios y sorteo de regalos. Precioso el relóg despertador con forma de androide azul que me ha tocado jajaja.

Mejor suerte tuvo Roberto, que en agradecimiento a la multitud de reportajes que les ha brindado en las distintas ediciones le regalaron un trofeo dedicado , con forma de bombero.


Muchas gracias a los Bomberos, en especial a Luis por su invitación, por haberme dejado compartir con ellos este día.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bonita mañana; que mala suerte con el pinchazo hombre!; ibas preparado pero a veces vienen todas al revés ...

    Yo también estrené la horquilla, pero en un mal día. El sábado por la mañana yo también me retiré; se aflojó un tornillo del basculante, el que va por la parte de la catalina, y pensando que era una avería me dí la vuelta; si lo sé lo hubiera arreglado allí mismo; aunque lo peor era yo mismo que empecé la mañana con malas sensaciones y el tornillo hizo de excusa perfecta. Son días!!.

    ResponderEliminar
  3. jeje, pues seguimos con nuestras vidas paralelas en la distancia.

    ya me diras que tal esa Talas, aunque supongo que poco la cataste el otro dia. Por Babia tendras oportunidad.

    ResponderEliminar