Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 17 de abril de 2010

Tanteando los 101


Hoy nos fuimos seis amigos a ver un poco el recorrido de los 101 peregrinos. La sensación que todos teniamos de que al ser una ruta por pistas , iba a ser mas llevadera , desaparece ya en los primeros repechos nada mas salir de Toral de Merayo con la primera subida a la entrada de la carretera que va direccion a Rimor. El terreno esta muy pesado todavia en el Bierzo, el barro lo cubre todo, y las rodadas de los vehiculos han destrozado todas las pistas. Hacer treinta kilometros en estas condiciones cunden como sesenta. No sé en que estado estará  el firme cuando sea la prueba, es probable que para esa epoca aun esté lloviendo,  aunque durante esta semana hemos visto como se estaba trabajando en rehabilitar alguno de los caminos.
La impresión que tengo al haber recorrido los primeros cuarenta kilometros de los 101 peregrinos, es que está sin duda diseñada para promocionar nuestra tierra . El trazado es sinuoso, y vuelve varias veces a las mismos puntos, buscando mostrar los encantos de nuestro paisaje al foraneo. No perdonan ninguna vista, El castillo de los Templarios, El Pajariel, El encanto de las callejas de Priaranza y Santalla, Las Barrancas, Villavieja , El Castillo de Cornatel y así hasta nuestra más apreciada joya.......las Medulas.
Fue en el mirador de  Orellan donde decidimos darnos la vuelta, tras casi cuarenta kilometros siguiendo un track que nos habia facilitado Markius. Una tarde peleona con el barro y las  duras cuestas. Con el incombustible Carlos (Jamonero) marcando siempre el ritmo y en la que ya se empiezan  a afinar  las fuerzas a algunos de los que hasta la fecha andaban flojos, como Jacobo , que ya lleva tres salidas y solo le faltan otras tres para darnos pal pelo a todos. Tambien Libran , ha cogido con ganas su nueva Specialized y ya se defiende perfectamente dentro del grupo. Tomgb como siempre, amenazando con abandonar la ruta en su primera parte y disputando repechos al Jamonero en el retorno. (Empiezo  a sospechar que Tomgb solo empieza a andar bien, cuando comienza a oler  la cena ya de vuelta a casa ). Jamonero, en su linea, a todo lo que da todo el rato y coronando todas las subidas en cabeza . Miguel ,el cuñado ,anda perdido en el Limbo de sus dudas existenciales , estas semanas que ha estado saliendo con Justo, un fuera de serie, le han bajado la autoestima y cuando la cabeza no va y comiezan las dudas, las piernas tampoco.
La vuelta fue por carretera desde Orellan, como casi siempre, con relevos y persecución a por Miguel, que en un descuido se nos escapó, lo que vino completar los casi sesenta kilometros que nos salieron hoy por la tarde.


4 comentarios:

  1. Menudos pajaros.....para hacer los pocos mas de 30 kilometros de ida...mas de 4 horas....no habra otras sendas en el monte para tener que ir pisando tanto barro....ja ja ja entrenar por carretera que os va a ser mas productivo.
    Me imagino a todos los que ibais con una flaca y lanzandoos ataques....ji ji ji .

    ResponderEliminar
  2. El dia anterior habiamos hecho sendinas por el Pajariel. Ayer volvimos a casa con 60 kms en el cuerpo, todos llenos de barro y las fuerzas justas. Esto tambien es Mountain bike, y a veces no hace falta mas que un destino, cinco amigos y una cerveza al final de la ruta , para pasarlo de escandalo......por cierto!!...todos te echamos de menos.

    ResponderEliminar
  3. Como ha dicho alguno ayer...La cabra tira al monte y a veces el Lobo tambien.....
    La verdad ...no me apetecia pisar mas barro y si disfrutar un poco de las trialeras.
    disfrutar de estos momentos que todos hemos pasado por lo mismo....a ver si deja de llover de una vez y hacemos alguna ruta de estas epicas, que ya tengo ganas de ver lo que habeis entrenado....

    ResponderEliminar
  4. Envié este enlace a unos de Lugo que van a venir.


    Este año parece que no parará de llover. Bufff!!!


    Bo día.

    ResponderEliminar