Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 13 de marzo de 2010

De Riego al acebo y Mal paso

Siempre que subo por esa pista que llega a Riego de Ambros por los montes que tiene hacia la izquierda , me recuerdo de la primera vez que sali con el grupo de bici.

Nos juntamos una docena en la salida del Nagasaki y salimos en direccion al Acebo con la intención de coger una senda que Wichy, el último descubre-sendas , les habia enseñado el miercoles.Fue una buena idea, algo cerrada la entrada, fuimos bajando siguiendo el curso de un arroyo. Un paisaje frondoso, entre Robles y agua , en el que tube mi primer bautismo del dia en una zona de barro. He cambiado los pedales automaticos esta semana y no me enganchan bien , un mal apoyo precipito que me fuera de frente.
 
Enlaza esta zona , con la ya mas conocida de los puentes de Mal paso, en la que hoy me deje ir a toda velocidad hacia abajo, el exceso de adrenalina hizo que al final de una bajada tecnica, que cruza un arroyo , en vez de bajarme como hago siempre, me dejara llevar por la euforia y se me quedara la rueda clavada en una piedra que cruza y me volviera a caer justo enmedio del arroyo, con la consiguiente mojadura.
Ya no me paré y enfile rapido direccion a Molina para no quedarme frio con la empapadura.
A pesar de las dos caidas, propiciadas por la toma de riesgos, me he encontrado muy bien en esta salida, bien en bajadas y fuerte en subidas, aun que me falta todavia mucho, pero ya empiezo a pillar el punto.

datos de la ruta

Tiempo: 04:01:12
Distancia: 37.64 km
Altura ganada: 1,024 m

No hay comentarios:

Publicar un comentario