Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 21 de marzo de 2010

Por los dominios de Kike

Hoy no me lo pensé dos veces, el mal regusto que me dejo la salida de ayer no podía quedar así . Nada mas que abrí los ojos y vi que la mañana prometía compuse una equipacion con lo que buenamente pude, pues tenia casi todo en el tendedero y me fuí hasta la zona de salida a ver si espanto este catarro con el sudor de mi cuerpo.
Al llegar eché de menos a los J.A.S.P ( Abraham,Mar y Didako......jovenes aunque sobradamente preparados) , Mar ya se que no salió  hoy , parece ser que ayer lo dió todo y no le quedaron ganas para hoy. No se si los otros dos saldrían  antes con Goyo que creo que salia a las nueve de la mañana con Jesus.
Vi a muchos de los que conviven con nosotros en ese universo paralelo que son los domingos, y rara vez se dejan caer los sabados(yo vivo en el contrario), Luis Michelin, Kike, tambien Santy  y Pablo, y los fijos como Megane, Blas, Pardo....etc. Como novedad estaba Mª Jesus con su Canyon nueva y su cuñado  Juan, que por fin se han animado a salir un dia con nosotros.
Cogimos direccion a Priaranza , hacia los dominios de Kike, muy embarrado por todos los tramos de lo que se ha señalizado como el camino de Invierno a Santiago. Algunos prefirieron evitarlos y siguieron por la carretera a esperarnos a la entrada de Santalla. Una vez coronado el repecho que ya nos llevaria a coger la senda del Ruso, decidieron tirar un poco mas arriba  para coger otra pista que va por encima de la anteriormente nombrada, con la esperanza de que no estuviera tan embarrrada, pero nos dio igual, el terreno esta muy pesado en cualquier camino que se tome.
Pasamos San Juan de Paluezas, y seguimos en  la dirección del  Kaiman , alli Kike nos propuso seguir un poco mas y hacer alguna de las bajadas que no conociamos, pero fue cuando empezaron a sucederse una serie de pinchazos en cadena que al final nos hizo desistir  por la hora y ya Kike nos hizo bajar por otra senduca muy guapa que enlazaba con el final de un tubo que ya hemos bajado muchas veces en esa zona ,
LLegamos a la zona del puente colgante de Villadepalos , que han cerrado los lugareños con una especie de torno de supermercado , pero fijo, para imposibilitar el paso de motos y supongo que tambien de bicis, desde luego no lo impide, pero entorpece muchisimo, sera cuestion de pedir explicaciones en el pueblo a ver por que han hecho eso y si tienen derecho.
Como es de rigor en cualquier salida con los abuelos ( me resisto a emplear este termino, pero es de dominio publico en el grupo) vuelta a fuego para Ponferrada por la carretera , fuimos perdiendo efectivos por el camino y llegamos a muy buena hora .