Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 2 de marzo de 2010

Una de Oreja

Salimos un poco tarde, porque Tomgb no pudo terminar en el curre antes de las cuatro . Eran casi las cinco cuando ya nos juntamos los tres, Tomgb, Roberto y yo . Decidimos ir a bajar los tubos del Salgueral, que en su momento nos enseñó Recunco (Alberto).Nos dirigimos a Rimor, y ya allí cogimos la pista que baja desde el vertice geodesico. Una subida durilla (todas los son ultimamente)

Alguien ha quitado el letrero que habia preparado Alberto, señalando la entrada a los tubos.No entiendo, como la gente que solo le gusta destruir pueda llegar a sitios tan remotos , supongo que se sentiran en posesión del monte y les fastidiara que otras personas tambien lo puedan disfrutar.
Iniciamos el descenso, controlando nuestras bicis, era igual por que entre la humedad del terreno y la pendiente no tardaron nuestras maquinas en coger velocidad . Alguna que otra detencion a comprobar si el suelo era acido o básico y llegamos al final.

Nos encaminamos en busca de la segunda bajada, la cual habian marcado el Demonio y el Sherpa , con marcas azules , despues de una ligera duda la encontramos . Esta senda es mas facil de bajar , no tienen una pendiente tan pronunciada , la unica pega es que me deje una oreja en un zarzal que caia justo por el medio de la bajada , descolgandose desde arriba , si veo que no me arreglo solo con un oido, tendre que ir a buscarla a ver si me la pueden reinjertar.
Gran invento el de las toallitas deshidratadas, una pasada ver como algo mas pequeño que un eferalgan , al echarle un poco de agua empieza a hinchar y se transforma en un pañuelo que me vino de maravilla para limpiar lo que parecía el final de la matanza de Texas, y que no fue mas que un pequeño corte de un centimmetro en el lobulo inferior de mi oreja izquierda.