Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

viernes, 19 de marzo de 2010

La liga de la Justicia


 Me gustaria poseer esa retorica de la gente que se pone a escribir sobre el viento que pasa por delante de sus puertas y una hoja caida de un árbol y son capaces de parir una novela .No es mi caso, solo puedo escribir sobre lo que veo, siento,  y  las reacciones que veo en los demas y no me resulta facil inventar historias, pero a medida que me he ido animando con el blog he descubierto que me gusta mucho escribir y que la gente me diga que ha disfrutado con alguna de mis historias.
Pase en mi infancia por varias etapas comiqueras quise ser Thor, el Capitan America, Flash Gordon, la Masa no......., era muy feo jajaja, pero pocos superheroes pasaron por mis ojos que no encendieran mi imaginacion. Curioso que fuera un antiheroee, Corto Maltes , el que al final fuera el personaje que adopté como alter-ego , y fue simplemente por el hecho de que fuera Marinero y la analogia de navegar por internet.
En realidad he cumplido mi sueño infantil, cuando llego de trabajar , me pongo mi mallot ajustado, mi coulotte, mis guantes y mi lapierre con Gps y suspension inteligente salida del laboratorio del laboratorio del algun genio , como el de Tony Stark (Iron-man) o el de Red Richards ( cuatro fantasticos) y con mi casco, mochila de hidratacion y las gafas polarizadas que no me conoce ni mi madre cuando me cruzo con ella, salgo a patrullar los montes  , subir cuestas, bajar trialeras y sendas imposibles y defender la galaxia, aunque mas bien ,a veces con esos leotardos que llevamos, tenemos mas pinta de escapados de la cabalgata del dia del " orgullo gay ". Menos mal que no nos ponemos el calzoncillo por fuera de los pantys.
Tenemos hasta nuestros asociaciones de superheroes , con  otros personajes cual "Vengadores" o "Liga de la Justicia"............ "los Lobatinos" archienemigos de los "Sherpianos "en la conquista del Universo y la Mountemplaria, con terribles luchas en todos los repechos del monte.
Nuestro Lex Luthor o Gallactus, es cualquiera que nos queme o destroce el monte . Los 4x4 y los Quad , son como las naves de los Skrulls que vienen a conquistar nuestro mundo.
En realidad a los heroes que más nos parecemos es a los Wachtmen, no tenemos superpoderes, nadie espera nada de nosotros pero paseamos nuestra gallardia con orgullo aunque el resto de la civilización no quiera saber nada de nosotros.
Tantas horas de curro, la hipoteca,el credito del coche, los hijos, las letras del banco, la crisis, el futbol, los jefes, no podrán quitarnos nuestra ilusión por ponernos nuestros trajes de superheroes.

1 comentario:

  1. Incorporo a la entrada un video que le he visto a Maismar, que parece hecho a proposito para esta entradilla.

    ResponderEliminar