Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

lunes, 8 de marzo de 2010

El club de la lucha y Tito

Este era el titulo de una pelicula que vi hace unos años , protagonizada por Brad Pitt y Edward Norton, hoy se lo voy a dedicar a la panda del cuñao , Miguel, Jacobo y su primo Marcos.
Salir con ellos es ir a fondo constantemente........en llanos, en cuestas, para abajo, todo el rato metiendo presión , y peleando por ir el primero . Dandolo todo. Para ellos una tarde de bici es buena, cuando llegas a casa apenas sujeto con las piernas y si en una de estas te pillan en un dia que has tenido una mala noche, y echas los higados o lo que sea por el camino, mejor que mejor. Entonces ya hay mas motivo de regodeo para las siguientes semanas.
Cierto dia, estaban Miguel y Jacobo esperando por Marcos, para salir a dar una vuelta, hacer su entrenamiento preferido, que es subir al campo de las danzas, a ver si rebaja su tiempo de los sesenta minutos, desde la fuente de Villanueva de Valdueza hasta el merendero , que es su record, cuando acertó a pasar por alli Tito, que los vio , con la equipacion de Bierzorutas y se acercó a saludar, pensado que podían ser conocidos.
A primera vista, Tito, es un personaje de unos 55 años de aproximadamente un metro sesenta y cinco, de complexion menuda, pero muy fibrosa, un viejo rockero superviviente de mil batallas y noches muy duras , que han dejado incontables surcos en su rostro, pero que un buen dia se rehabilitó , se enganchó a su bicicleta y desde entonces se pasa dias y horas haciendo interminables rutas, sobre todo en subida, las bajadas tecnicas no son lo suyo. En una ocasion, otro personaje me comentaba que ir con Tito al monte , era como ir con Rambo, que lo soltabas  con un cafe con leche y su bici y se podia tirar la semana entera confundiendose y mimetizandose con el entorno.
El caso, es que Miguel, hizo una valoración a ojo del personaje que se le habia acercado e invito a Tito a acompañarlos a hacer la ruta .
"Se le ve un poco hecho polvo pero si hay que esperar un poco por el hombrin este, se le espera" le dijo a Marcos.
Miguel lo trataba de usted, por que le imponia respeto el personaje al que ya consideraba entrado en años mientras le señalaba  la Guiana.
"Mire,señor, vamos a subir hasta ahí, nosotros somos de los que  hacemos rutas de cuarenta y cincuenta Kilometros"
le decía con falsa modestia , intentando prevenirle.
No se que pensaría mientras Tito, al que la primera andanza que le conocí , fue una ruta junto a Rafagas en la que bajaban desde Casaio hasta Sanabria y vuelta, que se ha recorrido media españa y se ha atrevido con las mas duras marchas que hay a lo largo de nuestra geografia, el Soplao, la Transpirenaica, la Mountemplaria,etc.
No sabían la que se les venía encima , Tito no solo tiene una facilidad pasmosa, para subir esa poca chicha que tiene cuesta arriba, si no que encima el hombre va constantemente hablando y gesticulando  . Les iba relatado ,con continuos aspavientos, a estos dos su mala vida juvenil,  mientras facilmente seguia avanzando. Ellos, cada vez mas congestionados se miraban entre ellos incredulos e intentaban seguirle a duras penas , Marcos tubo una mala digestion y echó la comida y se tubo que volver para su casa..Los reventó, les metió un mundo en aquella subida y les dió una cura de humildad . Marcos, colgó la bici ese dia, y estubo casi tres meses sin volver a cogerla. A mi cuñado y Jacobo  , les duró algo menos la lección , pero estuvieron suaves un par de semanas.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Menudo LOBO de mar esta echo el TITO, si comienza con sus historias...te agota por aburrimiento.....ja ja ja Un personaje digno de admiracion, no todo el mundo es capad de rehabilitarse asi,....y de no volver a caer.

    Gran colega desde tiempos lejanos.....

    ResponderEliminar
  3. Creeme que me ocurrió lo mismo que a tu cuñado y a Marcos el primer día que me fijé en él, y fué en esta última edición de la San Froilán. Me dije:
    - ¿a onde irá este homiño con unha esta pedazo bicicleta; nada, un tipo con cartos que os 35 Klm. haberá que meterlo no todoterreno.

    Me tocó ir de cierre y no lo veo en toda la ruta y luego ¡Ostias!, me comenta el Rapazcorredor (veitipocos años, atlético total, de los que van siempre delante) que en la bajada peligrosa (un descenso de 100M. feo, feo; casi nadie la hizo) le pasó Tito como quien ve pasar un jabalí desbocado; él ya no lo volvió a ver hasta la llegada. ¡¡Impresionante este hombre!!. Además de eso, ¡¡tiene gran mérito!!.

    Bo día.

    ResponderEliminar
  4. El título de la entrada muy logrado.

    Bo día.

    ResponderEliminar
  5. He reescrito un poco la historia ,que tenía algun dato confundido.

    ResponderEliminar