Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 6 de febrero de 2010

Senda de la Luna (y alguna estrella)



Hay tardes de esas que sales ya cansado de casa, esta fue una de ellas, en la que ya la cuesta del Temple ya se hizo dura, pero me he acostumbrado a obligar a mi cuerpo a sufrir y aunque el cansacio me haga mella soy perfectamente capaz de asumir todas las cuestas y no dejar que la pereza me pueda.
Encima no hubo hoy concesiones a la galeria, ya iniciamos la ascensión por una de las subidas mas duras que parte de Villar de los Barrios en direccion a las cuadras de la subida de los Maragatos, el caso es que antes de coronar deberiamos haber girado a la izquierda, pero como siempre nos calentamos y llegamos hasta arriba con el consiguiente enfado de los que venían marcando la ruta, que fue en este momento cuando nos dijeron que ibamos para la senda de la Luna.



Aparte de la dureza de las rampas hoy llevaba una mosca cojonera incorporada, el rx, que me vino mareando toda la ruta con la bici de carretera, que si no hay que salir en esta epoca, que si por eso ahora ando cansado, y dale y dale todo el rato, yo creo que hasta llamó a su madre para contarle que ayer habia salido con la bici de carretera....anda que no le doy juego!!!.



El caso es que llegamos a la Luna , por una variante que ya recordaba haber tomado el año pasado, la misma en la que habia roto el cuadro Fofo, muy intrincada, y con algun salto de riachuelo incluido.



Tengo que decir que a mi, personalmente , esta senda nunca me ha apasionado , las zonas tecnicas son demasiado dificiles para mi, y siempre opto por hacer esa parte andando. Hay un par de Rocas en medio de la bajada, que no queda mas remedio que sortearlas como se pueda, muy resvaladizas, y en las que nos tenemos que ayudar los unos a los otros para pasar las bicis y con mucho cuidado de que no se te valla el pie.



Como casi siempre que hacemos esta ruta, la noche se nos fue echando encima y ya la parte que enlaza con el ultimo puente de los "los puentes de Mal-paso" la tuvimos que hacer de noche. Hoy tube un campanazo en una zona que se me atasco la rueda delantera, sin mayores consecuencias ( bueno si, un radio roto). Me adelanté todo lo que pude en ese tramo para intentar evitar la oscuridad en lo posible.
Ya en Molina, nos reagrupamos despues de un buen rato, para ya todos juntos regresar a Ponferrada.

Enlace a las fotos de Rx8


http://picasaweb.google.es/rx8voladorrr/LaLunaSabado?authkey=Gv1sRgCPPVzprw2rbyzQE#

Detalles de la ruta

Tiempo: 03:55:11
Distancia: 29.95 km
Altura ganada: 899 m

7 comentarios:

  1. Si ya te lo decia yo...que la carretera no podia ser buena.....ja ja ja, hoy te vi como los cangrejos.....mas para atras...que para adelante.....no quereis hacer caso de los abuelos.....y asi os va...por cierto hoy disfrute de la bajada como un enano....bueno, menos cuando me hacia tapon Tomgb....un dia de carretera ...que torpe os pone.....ji ji ji .

    ResponderEliminar
  2. Ante todo me alegro que la caida no tuviera mayores consecuencias.

    Y bueno, bueno, bueno ... así que de "Muy difícil" la catalogaste; pero si da un IBP de 92AA y una ascensión de 887 m. en 30 Klm. con tres horas de marcha; lo normal ¿no?; sí que ibas jodido, sí!. Compañeiro ibas pero "mu" trillao eh!, jajaja. Conste que no conozco la ruta pero eso lo haces tú en un día que estés bien hasta sin manillar... y llegas silbando delante de Rx8 con Tombg a remolque, jijiji

    Hoy ponemos los casquillos. Vendí el amor.

    Unha aperta forte compañeros.

    Bo día.

    ResponderEliminar
  3. Maismar, te la voy a guardar especialmente para el dia que vengas jejeje...........tu sabes que a veces las cosas no son lo que parecen. Tambien la ruta de Portomarin parecia una mariconada jeje. Es cierto que ese dia iba algo vendido, y que el terreno estaba pesadote, pero te garantizo que la ruta por donde la hicimos es bastante durilla. de hecho fijate en el video, yo soy de los pocos que voy montado en las subidas.

    ResponderEliminar
  4. Pues habrá que verla, me dejas intrigado.

    Hoy le pusimos un casquillo de los que me mandaste, el del lado de la cadena; el otro no tenía holgura como ya me advirtieras. Lo que estaría bien sería conseguir los "asentamientos plásticos"; cuando le vengan te agradezco que me avises. Mañana voy a comprar también un rodamiento del basculante que también tiene holgura ahí(El próximo al eje de pedalier). La referencia, por si algún día hace falta comprarlos(Esteban no la tenía): ENDURO 6902LLB

    Boas noites.

    ResponderEliminar
  5. es curioso, pero tambien fue el del lado de la cadena el primero en el que yo vi la holgura. lo que sucede es qeu yo cambie los dos, siempre pienso que casquillos y rodamientos se deben cambiar a pares. El otro casquillo, no te sale con la mano?. Al final tengo que ir yo tambien a cambiar los casquillos, asi qeu ya te pillo el teflon que falta.

    ResponderEliminar
  6. Si, sale con la mano, pero no tiene nada de holgura. Estoy de acuerdo en cambiarlos a pares, pero en este caso creo que sería desperdiciarlo, está impecable. Igual que el rodamiento del lado contrario a la catalina,aunque lo voy a comprar, tampoco lo cambiaré esta vez; el cambiarlos es sumamente sencillo, en 15 min. se reeplazan y sabes como va el tema, esto a mí me da seguridad en lo que llevo.

    Bo día.

    ResponderEliminar
  7. Ya quedó lista del todo. Ahora tengo que comprar los casquillos de ajuste, los que van entre el amor y el cuadro en la parte de abajo.

    Bo día.

    ResponderEliminar