Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

jueves, 11 de febrero de 2010

Mordimos el polvo

Cuando ayer miré el Snow-forecast, la previsión para Leitariegos era nublado y con nevadas, pero cual fue mi sorpresa al hablar con Roberto, que "su" snow-forecast , era mucho mejor que la que estaba viendo yo. Se conoce que a el le hacen una especial para optimistas. El caso es que al final decidimos quedar para madrugar hoy e intentar hacer unas bajadas.
Si aprovechamos el dia !!!!. Roberto apenas hizo cuatro fotos y yo.... solo comí un bocadillo.
A primera hora no prometía que iba a ser fácil. Los cinco o seis grados bajo cero , bien acompañados de niebla y  nevisca constante. Los Buff que nos tapaban la cara se quedaban rigidos en la parte que recibia el viento que venía del Norte.
Por contra, la nieve estaba en un estado escepcional, aunque en estos primeros momentos no le pudimos sacar toda su chicha  por que la visibilidad no era buena y no veíamos bien el perfil .
Poco a poco a medida que algunos claros de luz fueron apareciendo pudimos ir disfrutando mucho más  de ella. Este goce llegó a su punto algido, cuando comenzamos a hacer unos fuera pista que estan pegando al Tubo. Un nuevo veneno , este de la nieve virgen , que me esta inoculando mi compañero de aventuras y que hoy empecé a entreveer.
El caso es que como siempre, aprovechamos hasta que nos echaron de las pistas por cierre y gozamos como locos de la calidad que hoy tenía la nieve en la estación.
La moraleja  es siempre la misma........ "El único dia malo de skí , es el que te quedas en casa"

3 comentarios:

  1. Veo yo que te esta enganchando esto del polvo virgen....je je je, siempre te haces el remolon pero al final siempre acabas entrando al trapo y viendo que hay vida ...despues de las pistas....ja ja .
    Hay que repetirlo......pero pronto, que como este mes no la vas a volver a catar en todo el año.

    ResponderEliminar
  2. El domingo vuelvo, lo malo sera qeu tu no jeje

    ResponderEliminar
  3. Pues ya sabes....a practicar los fuera pista, que la nieve aun se conservara, una pena no poder subir...snif...snif...

    ResponderEliminar