Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 27 de febrero de 2010

La Ramosa o la Ciclogenesis Explosiva

Despues de una semana de continuas lluvias, este viernes nos dejo un resquicio para poder coger nuestras bicis y quitarnos un poco ese "monazo" que teniamos de monte. Las previsiones meteorologicas llevan varios dias hablando que para el fin de semana nos viene "La tormenta perfecta" o como nos han dicho que se llama ,"Ciclogenesis Explosiva" , con previsiones de vientos superiores a los 50 km/h y habia que aprovechar.
Cuando llegué el último a la salida estaban aun decidiendo que dirección tomar, la cantidad de agua que ha caido en los ultimos días seguro que ha hecho que la mayoria de las sendas y caminos que habitualmente tomamos, esten intransitables.Al final, alguien propuso intentar hacer la subida de la Ramosa y volver a bajar por el mismo sitio.
En esta ocasión no conseguí reunir las fuerzas suficientes para poder subirla, el año pasado habia casi conseguido subirla en su totalidad montando, y al menos en esta senda puedo decir que no hay ningun tramo que no haya conseguido pasar montado al menos una vez, no como en el camino de Santiago y ese trozo de rocas que nunca he podido hacer sin bajarme. El caso es que ayer , entre lo pesado del terreno , la high roller en 2,35, que no me acaba de convencer para este tipo de terrenos y sobre todo la falta de forma fisica que se ha acrecentando por la poca actividad de Febrero y quizas tambien algo de exceso de ropa, hicieron que subiera andando practicamente todo el tramo primero que sube hasta la pista. Sin embargo , si que conseguí subir bien luego las dificiles zonas de roca que hay ya llegando a Montes de Valdueza.En la subida me iba fijando que Roberto llevaba la rueda trasera un poco baja y supuse que como en otras ocasiones habria desinflado un poco, para aumentar el agarre en la roca, por eso no le comenté nada, pero resultó que iba pinchado y luego tubo que parar a hinchar.
Puede parecer una tonteria, pero al haber recuperado esta semana el sonido de mi buje hope, que lo habia perdido por un mal montaje de los muelles que empujan los trinquetes, me ha hecho recuperar las buenas sensaciones en la bajada, y ayer bajé como hacia tiempo que no lo hacia, dejando suelta la bici e incluso con algun adelantamiento en pleno descenso por las rocas de la Ramosa. Gocé muchisimo la bajada y eche mucha de la adrenalina acumulada durante toda la semana.