Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 26 de enero de 2010

Retorno al K2

Las ultimas salidas que estoy haciendo, se puede catalogar de cualquier cosa, menos de normales. Entre las inclemencias del tiempo, el barro , la noche y lo selvatico que se ha puesto todo el monte Berciano con este invierno atroz , cada una de las rutas se convierte en un hazaña apasionante, de estas de  "donde me he metido" pero al final salimos con buen pie de los lios en los que nos enredamos, con lo cual al final te queda el regusto ese de la aventura consumada.


Hoy, tambien a instancias mias, decidimos encaminarnos en direccion al K2, una bajadina que nos habia enseñado Wichy el verano pasado, y que esta despues de coronar una tremenda pista que sube desde Santa Lucia con una pendiente muy fuerte, hoy aderezada con barro en algun tramo, y hielo en otros.


La bajada , que empieza muy cerrada arriba, poco a poco se va abriendo y te va dejando soltar la bici . A pesar de que la hojarasca estaba helada  se bajaba bastante bien , hasta que casi llegando al final , cerca del arroyo, por algo que no acierto a adivinar , de repente vi que me quedaba totalmente sin aire en mi rueda delantera y tuvimos que parar a reparar, el caso es que la valvula se me habia partido de cuajo, por la base y eso fue el motivo de perder toda la presion en la rueda. La noche ya se estaba echando sobre nosotros y la helada , máxime en medio del bosque cerrado y con la altitud a la que estabamos. Las manos entre los fluidos del tubeles y que hubo que quitar los guantes, se nos quedaban congeladas, mientras montabamos la camara que llevaba de repuesto.


Definitivamente se nos hizo de noche y ya nos toco bajar el ultimo tramo a oscuras y con  las luces. Vuelta a las rutas nocturnas otra vez. Bajamos ya la ultima parte , practicamente por encima del arroyo que baja paralelo a la senda, pero que en esta epoca se apodera de todo y llegamos a Ponferrada sin mayores problemas , pero como decia antes satisfechos de la aventura pasada.


Estoy en  mi pretemporada particular, y hoy estas cuestas se me han atragantado un poco, pero me autoobligue a subir y al final puedo decir que lo hice con dignidad . El tomgb sigue como un tiro, ahora está en racha y no quiere perder la forma que ha adquirido, tambien he visto que Aurelio ha mejorado mucho y tiene un ritmo ya constante y fuerte, a ver si mejora algo en las bajadas , y de Rx8 no voy a decir nada........( es que se que me lee todos los dias jajaja)

detalles de la actividad

http://connect.garmin.com/activity/23294300

fotos de Rx8
http://picasaweb.google.es/rx8voladorrr/BajandoElK2?feat=directlink#

fotos de tomgb
http://picasaweb.google.es/TOMGEBE/K2Nocturno#

3 comentarios:

  1. Los toques de aventura hacen que las rutas queden más tiempo en el recuerdo con un regusto especial.

    Nosotros ayer también fuimos a todo tren haciendo series y no sé qué mas .... Esto a mí no me gusta mucho, no soi nada nada competitivo, pero dicen estos que te "pone en forma".

    Ayer estuvimos mirando los rodamientos y vimos que lo único que está gastado son los casquillos que te encargué; ¡perfecto!.

    Bo día figura!!.

    ResponderEliminar
  2. No me imagino a un pirata haciendo series ...jajaja


    bueno, yo era como tu, no me gustaba la competicion, pero estas viboras me estan pervirtiendo..........ya hago spinning he comprado la bici de carretera y hasta ya entreno , cadencia , pulsacioness y cosas de esas, donde iremos a parar, al mundial de ciclismo no fijo .

    ResponderEliminar
  3. Vosotros segir por ese camino....que al final acabareis como yo.....con mas enemigos que Cristiano Ronaldo.....ja ja ja ale ..ale entrenar que el abuelo ya os dara pal pelo.....ji ji ji ji.

    ResponderEliminar