Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 9 de enero de 2010

Nuevas sendas en los Castros

Despues de varios días oyendo sobre las excelencias de las nuevas sendas que habian abierto a lo largo de las últimas  semanas por los Castros , hoy por fin pude conocerlas. Ya con el nuevo año iremos retomando poco a poco las salidas de los sabados, creo que no he sido yo solo el que se ha abandonado un poco ultimamente pues hoy  vi que la gente iba muy tranquila . Es cierto tambien que estas rutas de Sabado no se caracterizan precisamente por ir muy rápido, pues se busca un poco mas el disfrutar de la tarde y buscar alguna bajada divertida, nada que ver con las de entre semana.
Hicimos el circuito completo, bajada por la Vuelvega , luego la de los toboganes y ya seguidamente para la nueva que habian terminado esta semana , a la cual dimos un par de vueltas. Es una senda divertida, en la que quizas la peor parte la tiene a la entrada , con un par de toboganes en los que tienes que estar atento para no salirte por los lados, es rápida, con curvas a derecha e izquierda y en la mitad tiene un par de saltos no muy complicados . Lo mejor es al final, cuando tomas una especie de canal , ancho como de unos dos metros que te permite curvear y en el medio tiene un alihop (solo se me ocurre llamarlo así) una especie de rampa que los mas intrepidos hoy han pasado saltando. Hay que tener cuidado justo al terminar , pues el pedal se engancha y hoy un par de amigos hicieron el superman justo ahí.

Track y detalles de la actividad en garmin-connect.
http://connect.garmin.com/activity/21993927

Hoy había mucha gente por los Castros, parecía una quedada.


6 comentarios:

  1. si la hubieras echo unas 10 veces como yo esta semana..veris que no es tan peligrosa......ja ja ja esa entrada que dices......la tenias que haber visto...hace unos dias....eso si que daba miedo....ahora ya es una autopista...aun que si que es verdad que algunos hoy ibais un pelin torpes....ya se sabe..la inactividad mata.....

    ResponderEliminar
  2. Encima me pillasteis en la primera bajada, sin conocerla y con las gafas totalmente empañadas, que la segunda pasada que hice ya no tubo nada que ver.

    ResponderEliminar
  3. Sólo un inciso Korto: las ventajas del GPS son enormes, eso está claro; pero lo de publicar las rutas, sobre todo joyas como esa de senderos, no sé hasta que punto puede ser bueno. Recuerda que con que empiecen a enterarse los de las motos y quads hagan subidas por las bajadas y vice-versa pueden dejar esos lugares impracticables para la BTT. Yo ahora (pues empecé publicando todo) suelo publicar rutas que sólo se pueden hacer con bici (tipo la que hicisteis en Busmayor) o que se puedan hacer con cualquier vehículo sin "romper" nada, el resto las dejo como privadas.
    Entre los que nos conocemos no tenemos ningún problema en pasarnos y enseñar una ruta u otra, faltaría más; pero publicarlas puede traer consecuencias, a veces, nefastas. Aquí ya hemos perdido buenos senderos y grandes bajadas (algunas curradas hasta a hoz y sacho) por culpa de las motos y hay que pensar que el monte es de todos y no se puede prohibir el paso a nadie. Conste que se pueden enterar, pero ya no será tan "sencillo".

    Esta es una visión y una opinión muy personal eh!

    Bo día compañero.

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo contigo, por eso en el foro ya apenas pongo tracks de las sendas y solo aqui en mi blog, es donde meto el enlace a la actividad. De todas formas , algunos de los que vienen habitualmente con nosotros también son Moteros , de trial y es casí inevitable el que las vean. Tambien ellos nos enseñan sendas y caminos que hacen con sus motos. Es la serpiente que se muerde la cola. Siempre queda la opcion del Sherpa, si por el fuera, ni publicariamos en el foro, ni pondriamos fotos, ni se las enseñariamos a la gente por miedo a que se difundan demasiado.

    ResponderEliminar
  5. No claro, tampoco hay que exagerar; además creo que las de trial no son tanto problema. Las de enduro y quads deterioran mucho más. De todos modos, intuyo algo del affer "Sherpa Vs Lobatinos", pero no sé muy bien de que se trata.

    Bo día.

    ResponderEliminar
  6. Maismar dijo....
    De todos modos, intuyo algo de affer "Serpha Vs Lobatinos" pero no se bien de que se trata.

    Rx8:
    Maismar los distintos puntos de vista de ver algunas cosas, hacen que a veces surgan diferencias, a mi siempre me ha gustado que la mayoria disfrute de lo que hacemos.... otros prefieren disfrutarlo con unos pocos....tal vez este equivocado.....pero a mis 50 años no voy a cambiar ahora....je je je .

    Por cierto,por la nueva senda de los Madroños, va a ser un poco dificil que pasen motos.....ya que hay zonas que ni las bicis caben por ellas, ademas al final siempre se sabe de ellas....ya que algunas d elas sendas escogidas tambien son paso de cazadores.....a los cuales supongo que poca gracia les ara que pasemos por alli.....

    ResponderEliminar