Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 24 de enero de 2010

A hard day´s night

Una ruta que empezó sin muchas pretensiones, con la idea de hacer unas bajadinas por los alrededores de Rimor, nos salieron al final treinta y pico kilometros  y casi novecientos metros de desnivel acumulado. Empezamos subiendo por la  dura pista que lleva al vertice Geodesico, por la que baja la ruta de los Aquilianos , para hacer la bajada del soto de castaños que nos llevó a la otra pista que sube en direccion a Ozuela .




Cerca del pueblo, nos desviamos a la izquierda para hacer una bajada que yó sugerí al grupo, pues la recordaba de mis primeras salidas con ellos y nunca habiamos vuelto, un autentico desfiladero. Aqui hubo muchas caidas y culadas por lo resbaladizo de terreno, hoy los videos daran mucho juego ( como dijo alguno, darán para una trilogia ).



Ya de vuelta , subimos por la caldera y al final unos pocos nos atrevimos a bajar la Puta-Pario con nuestras luces frontales,  totalmente de noche, con un fondo de pantalla espectacular , la vista de toda Ponferrada iluminada ,una experiencia adrenalinica, que hace que llegues abajo con los brazos cansadisimos de la tensión acumulada.



 Han sido tres bajadas en una dura tarde-noche que cualquiera de ellas por si  sola hubieran justificado un dia de enduro, las tres juntas han hecho un coctel explosivo .

Enlace a las fotos de Rx8.

http://picasaweb.google.es/rx8voladorrr/LaPParioDeNoche#

detalle del exagerado perfil de la ruta de hoy.

1 comentario:

  1. ¡¡Mi madriña que perfil!!; las bajadas no son bajadas, ¡¡son paredes!! ... ¡¡Límite vertical genuino!!

    Bo día.

    ResponderEliminar