Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

miércoles, 13 de enero de 2010

Cambios en mi Zesty 314

Voy a hacer un desglose de todas las cosas que poco a poco le he ido cambiando a mi Zesty y el por qué . Esta entrada se la dedico especialmente a Maismar , otro de los grandes personajes del siglo XXI que algún día contaré su biografia jajaja ( de momento no da para tanto la cosa jaja). Se lo dedico a esa discreta mirada de " A tí sobranche os cartos" que me hecha cada vez que nos encontramos y ve todas las cosas que poco a poco e ido sustituyendo.
Bielas- El cambio de bielas, de las deore que trae de serie a las xt ha sido casi un cambio lógico , si vamos a reponer los tres platos por desgaste , nos sale bastante mas caro que comprar un conjunto completo en actionsports, por lo cual aproveche y le cambie todo.
Ruedas- Para mi , una de las dos mejores inversiones que he hecho en mi bici, las ruedas que Tomgb me confeccionó a la carta en chainreaction, con bujes Hope , radios dt y llanta mavic 819 , son un lujo.Con un peso contenido, un sonido delicioso del buje ( a quien no le guste sufrira mucho) y el paso ya a tubeless directamente , que es un gran invento aplicado a la bicicleta. Este conjunto aporta a la bici un notable salto de calidad que se aprecia al rodar mucho.
Tija de sillin- Este cambio, si que lo puedo considerar un cambio estetico , a pesar de que la tija Thomsom, mejora de largo la que trae de serie la bici, no puedo decir que su cambio haya sido algo que se aprecie en en comportamiento de la zesty.
Sillin- El selle smp (básico) desde  que en un post vi a Roberto Buelta, hablar de las escelencias de este sillin , repare en el, y en su curiosa forma con la punta inclinada hacia abajo y su diseños antiprostatico y me pedi uno de los mas baratitos , algo mas pesado que los de gama alta pero mas comodo. Estoy muy contento con el, y desde luego le saco mucho partido en las subidas mas dificiles al apollar mi cuerpo en su punta.
Potencia Thomson y manillar Easton- Otro de los toques pijos que le he dado a la bici, en los que no aporta gran cosa al comportamiento de la bici, si diré que el centimetro mas ancho que tiene el manillar con respecto al que trae de serie te da algo mas de seguridad en la conduccion de la bici, pero nada mas.
Amortiguador Rp23- La sustitucion del float R por un Rp23 es el otro gran cambio que le hice a la bici, pues la posibilidad de bloqueo que trae, hace que la bici en subidas practicamente se comporte como una autentica rigida , pudiendo levantarte y aplicar toda la potencia en las pedaladas .
Cambio trasero Saint- Obligado por el segundo xt roto entre las escobas y aconsejado por Roberto de bici-zona he montado recientemente este cambio de shimano , mucho mas duro y resistente que el xt, pero a su vez preciso como este , aqui no puedo opinar , solo el tiempo me dira si he acertado, pero la primera impresion es que aunque no es tan suave en los cambios , si que es igualmente preciso.
Tija Pija- Esto no lo he cambiado todavia, pero seguramente sea la próxima adquisicion, estoy esperando a que Tomgb me confirme que ya ha salido la version definitiva y total, para adquirirla, pues parece ser que los primeros modelos no son todavia excesivamente fiables.

5 comentarios:

  1. Suma...suma que ya habías comprado una 714.....je je je si es que tienes una cabeza mas dura.....

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  2. "Sobranche os cartos", jaja jaja
    Me alegro de leer esta entrada, menos mal que avisaste.
    Pues de los cambios que as descrito no había caído en las bielas. Reconocer que tu Z-314 tiene un toque más chic que el original. También es cierto que al tener por cerca a Tombg es fácil dejarse aconsejar si, además, vas viendo como mejora con cada uno, o simplemente la notas más personalizada. Confirmo que el RP23 es un cambio muy aconsejable y ya en la primera salida ves que el conjunto va mejor. Yo ese fué el único cambio que le hice aunque mi idea era poner la horquilla Talas delante, pero creo que la dejaré así, salvo roturas y cambios, hasta que pueda venir una hermana mayor o más mayor.

    Después de la llamada revisé el basculante, hay una holgura en él, así que tendré que sustituir los casquillos que me comentaste.

    Perdón por el ladrillo.

    Boas noites.

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  3. Lo de la talas podria ser una buena opción, pero tan importante como la horquilla seria que te pasaras al eje de 15, con lo cual ya te veo cambiando ruedas tambien. Quizas, como tu dices es mejor ya esperar a las hermanas mayores. Lo dicho, si precisas que te coja aqui los casquillos me lo dices.

    un saludo

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  4. Es cierto que tomgb es mi guia espiritual en cuanto a mecanica se refiere, ademas se encarga tambien de conseguirme las piezas a muy buen precio, pues nada en todas las fuentes y muchos de los toques pijos que le hice a la z314 salieron a mitad de precio.

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  5. Doy fé de los buenos precios que consigue Tomgb, el nuevo amor... de la mía lo gestionó él; todo perfecto. Domina el medio.

    En cuanto a los casquillos hablaremos.

    Bo día.

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