Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 3 de enero de 2010

AstorGrano o Como encontrar un Motivador personal

Me dice Astorgano por el messenger que a ver cuando hablo algo de él en mi blog y no he podido evitar hacer el juego de palabras al pensar como titular la entrada que le iba a dedicar. Como un “ grano” ha sido este contacto en mi messenger desde ese día hace un par de años que apareció en mi vida , allá en lo alto del Pajariel.Iba junto a su amigo Pacios, y estaban justo en el alto , al lado de la entrada de la "Puta Parió".Recuerdo perfectamente al "Socarrón " de Maeso, invitandoles a los dos a bajar un bonito descenso sin apenas complicaciones ...........jajaja, que mal lo pasaron los dos.Fue la primera toma de contacto. Luego , comenzó a mandarme mensajes privados a traves del foro, preguntándome sobre mi Zesty a los que le siguieron una invitación para aceptarlo en el msn, cosa que hice.
La gestión telefónica que hizo en España y parte del extranjero para conseguir su Zesty fue ardua y al final consiguió un buen precio, me llamó e hicimos una primera salida con la bici nueva . No me preocupe demasiado aunque no quería gastarme mucho esa semana por que pensaba que él no estaba muy en forma, por esto a pesar de que solo faltaban un par de días para la primera edición de la Mountemplaria, acepté acompañarle a estrenarla , junto con Urban en dirección San Cristobal a reunirnos con Rx8, que estaba marcando las ultimas zonas de la marcha. Mi sorpresa fue cuando en las primeras rampas de salida lo vi enfilar las primeras cuestas a un ritmo endiablado , claro que la gasolina le duro exactamente media cuesta y luego ya fue prácticamente arrastrándose hasta San Cristobal.............ahí le dí mi primer consejo.

"Empieza a subir la montaña como un niño y llegaras arriba como un hombre, empieza a subir la montaña como un hombre y llegaras arriba como un anciano"

......muchas veces me lo  repitió despues . El caso es que me sorprendio mucho , por que con dos narices , lo que yo pensé que era inconsciencia, se apuntó a hacer la Mountemplaria , prueba esta que se diseño con la intención de que fuera muy dura y técnica, en la que ya solo el hecho de terminarla fuera merito suficiente .Curiosamente la hizo completa. Termino el último, despacito, como pudo , poco a poco, pero la hizo, cosa que valoré mucho .


Se fue animando, empezó a entrenar, cogió una vieja bici de carretera que tenia por casa y trabajó fondo y cadencia , y con su bici de monte hacia salidas en solitario ( de vez en cuando se dejaba caer con el resto de gente para ver su nivel) poco a poco fue mejorando mucho,pero a raíz de un comentario por mi parte en las que le llame gordito en una foto, me marcó como su enemigo y ahí empezó el “grano”.
La foto en cuestion fue esta (yo comenté que se parecia al muñeco Michelin....)



Fuera la hora que fuera a la que yo encendiera el pc y pusiera el mesenger, ahí estaba el amigo Astorgano.


"Te voy a quitar las pegatinas en la Mountemplaria"
"Voy a por tí "

Mañana tarde y noche tensionandome, cada vez que encendía , allí estaba él. Lo cual contribuyo a que entrenara mas antes de la marcha de este año en la que superé con creces todas mis expectativas , rebajando mi tiempo del año anterior en mas de dos horas.


En esta foto, Astorgano me va marcando ya desde el principio.


Cuando por fin llego el dia de la segunda Mountemplaria, le perdí el rastro en la salida y en el primer control no me di cuenta de mirar si había pasado e iba con la sensación de que debía ir delante de mi, por que me extrañaba no verlo. Luego ya en el avituallamiento segundo , mire la lista y vi que no había pasado, lo cual me armo de moral y me dió animos para seguir pedaleando mas fuerte . Cual fue mi sorpresa , cuando al llegar al puesto de Ferradilllo me lo encuentro ya allí , vestido de calle, haciendo fotos . Había abandonado, se le habia vuelto a reproducir un tiron que ya lo habia dejados k.o tres semanas antes.
En las semanas posteriores volvieron otra vez los ataques por el msn , mas encarnizados todavía me decia que yo habia tenido suerte y que debia haber tomado algun atajo y yo a su vez me burlaba de su progresión en la prueba.


"el primer año ultimo y el segundo abandono.........el proximo ni te apuntas....jajaja "

Un café en su momento frenó algo que estaba empezando a escaparse de las manos y que no me gustaba que siguiera en esa dirección. Tengo que reconocer que no tubo fortuna , pues las pocas veces que fui con el lo había visto rápido y fuerte. Se que este año se va a preparar mas a conciencia todavía.Yo no busqué esta guerra y nunca la he querido, pero reconozco que al final me motiva y hace que mis entrenamientos sean mas intensos.Gracias amigo Cristian , por estar ahí en mis momentos de pereza .

8 comentarios:

  1. Yo que tu, me buscaria un rival de mas categoria, tipo Jamonero pata negra.....Astorgrano en realidad es como los azucarilllos.....en cuanto empieza el sudor.....se derrite.....je je je .

    ResponderEliminar
  2. Te voy a pasar por encima paketin, vigila vigila por que estoy entrenando como nunca me faltan horas en el dia para la bici, correr, nadar........... tu dale al spinning con las gorditas del gym q yo me voy a partir la crisma en el duatlon de reyes como los hombres. Este año ya no llego al BTT de novato (Jose y Roberto) vosotros me habies enseñado muchas cosas importantes de este deporte lo cual es de agradecer pero yo llevo en la sangre la competición y no parare hasta superaros lo siento amigos mios pero el lobin este año tiene hambreeeeeeeeeeeeeeeee Un besin elementos

    ResponderEliminar
  3. ahí.........ahí..........sirva este comentario de ejemplo...........asi me tiene todos los dias jaja

    ResponderEliminar
  4. Valla camada de Lobos va a salir en este año nuevo......ja ja ja se van a pelear pr el 1º puesto con uñas u dientes.....pero no os fieis....que TOMGB esta con las uñas afiladas.....

    ResponderEliminar
  5. Ante todo feliz año a todos.

    Bueno, bueno ... así que comenzaste una serie de biografías de grandes personajes (¿o personalidades?) del siglo XXI. Estaremos atentos.

    Y que sigan esas motivaciones mutuas, ¡da gusto!.

    Saludos figuras!!!.

    Bo día

    ResponderEliminar
  6. Son los heroes anonimos los que merecen la pena y a ellos y a mis sentimientos al respecto es a los que dedico el blog......para lo otro ya esta la Wikipedia

    ResponderEliminar
  7. De todas formas, me ha gustado esa Retranca Gallega ......Maismar....jajaja

    ResponderEliminar
  8. XDD Astorgranpaketes.....mira en el foro de bierzorutas en el Duatlon, en el cual ibas a quitar las pegatinas a no se cuantos......por 100 metros no te doblo el pakete de Saltimbanky.....pero si le sobro tiempo a irse hasta casa a cambiarse de ropa.....entrena mas.....o dedicate a la petanca......ja ja ja ja .

    ResponderEliminar