Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

martes, 8 de diciembre de 2009

Salida del Infierno


Ayer me preguntaron Rx y Tomgb si pensaba salir por la mañana,les dije que no, la verdad es que mi moral estaba por los suelos después de casi un mes de catarro constante , rematado con una conjuntivitis galopante , que se me va reproduciendo periódicamente desde aquel día de este verano, con Tomgb , que me dañe el ojo con una rama de una encina. Mi última llamada desesperada a mi medico de cabecera, parece que ha dado con la tecla y ante mi sorpresa , esta mañana, cuando abrí los párpados con el miedo que me produce el desgarro que todas las mañanas sentía al percibir los primeros rayos de luz, pude comprobar como la cosa se había dulcificado y apenas tenia molestias. Le mandé un mensaje a Tomgb, que me había dicho que lo llamara si salia, y me vestí con la ilusión después de muchos dias de poder coger la bici y soltar un poco de la adrenalina acumulada.
Eramos un buen grupo , en nuestro habitual sitio de reunión, no menos de 15 elementos. Me presentaron a Mar y a Dydako,habituales del foro de bierzorutas ultimamente, pero apenas tuve ocasión de charlar hoy con ellos, Mar se tuvo que volver para casa por una rotura de cadena y Dydako pienso que tiro con la sección "B" por otra ruta alternativa.
Subimos a las cuadras de San Cristobal, por la dura pista que parte por el medio del pueblo de Villar.


Curiosamente hoy me pareció menos dura que la última vez que la había subido. Como casi siempre nos reunimos de nuevo en las cabañas de los pastores.

Luego ya por las pistas de siempre dirección a San Cristobal, hasta la entrada de la nueva senda que nos ha preparado el amigo de wichy, que es espectacular, pero muy peligrosa.

Ya me lo habían advertido mis amigos y no tomé demasiados riesgos, apenas una culada en una zona muy resbaladiza de tierra, pero el resto lo baje sin jugármela demasiado, aprovechando las zonas menos complicadas para soltarme.



Se toma esta, un poco antes de la senda del demonio, y baja siguiendo el curso de un pequeño arroyo, que es el que al final enlaza con la senda anteriormente citada, tiene zonas de roca, bajadas fuertes, muy resvaladizas en esta época , y partes por encima del propio arroyo. Al final queda una sensación muy gratificante de diversión pura y dura ( aunque mi cuñado, Miguel, torció algo el morro cuando le inquirí con la mirada al final de la bajada, ya sabia que estas cosas a él, no le gustaba).
Las sensaciones , después de tanto tiempo , sin coger la bici ha sido bastante buena, el spinning te mantiene bastante bien en forma, aunque no te da ese punto (como ya sospechaba) que solo te da el andar en bici, pero he podido ir bastante bien , a buen ritmo.

Gracias a Roberto, por las bonitas fotos que me ha cedido.



datos de la ruta:
29 kms distancia
781 mts de desnivel acumulado
3 horas 34 minutos.
track
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=648126
mas fotos
http://picasaweb.google.es/josepradaeste2/SendaDelInfierno#

3 comentarios:

  1. Esta claro que del cielo al Infierno.....solo hay unos pasos....je je espero que disfrutaras de esta zona, despues de tanto tiempo sin salir, habra que repetirla,pero con mejor climatologia cuando este el terreno mas seco, que hoy parecia esto el resvalin.
    Cuida ese ojo...por lo menos que dure hasta el sabado......el Domingo ya se puede poner otra vez malo....ejen...ejen...

    ResponderEliminar
  2. por eso la he titulado salida del infierno, del infierno de mes que llevo , con tanta historia a ver si es la definitiva, aunque aun no las tengo todas conmigo.

    ResponderEliminar
  3. Los daños en los ojos suelen tardar en curar. ¡¡Cuidaros!!

    Bo día.

    ResponderEliminar