Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Encerrona Pirata en Portomarin

Menuda encerrona nos preparó el Pirata , allende en sus territorios. Aliado con Portobike, que también tiene nombre de bucanero.
Primero nos enseñaron el track, una ruta dulce de cuarenta kilometros , con un desnivel acumulado de unos ochocientos metros. Una "rutita" circular de sabadete por la mañana , aderezada con unas anguilas fritas y unos chuletones para rematar la jornada.
Picamos............vaya si picamos . El caso es que los tiempos que nos habían puesto, y las múltiples posibilidades de escapada ,ya hacían presagiar , que algo no era lo que pintaba, o desconfiabamos del nivel ciclista de los habitantes del Sil Pra abaixo (tambien llamado Miño )  o algo en la ruta no era lo que parecia. Pienso que alguien mas  se debio oler algo, pues de las casi cien personas que se habian apuntado se debieron caer no  menos de 15 o 20 .

Venimos con la sensación de que en Portomarin no hay descensos. Toda la mañana dando pedal , inclusive cuando el terreno picaba para abajo, pues la tremenda cantidad de barro que cubria todas las pistas , nos obligaba todo el rato a seguir pedaleando , para poder mantener la tracción y el equilibrio. Un verdadero rompepiernas.
A pesar de la niebla, que nos acompaño durante toda la mañana, exceptuando un pequeño tramo en lo que debía ser el techo de la ruta , disfrutamos y sufrimos a la vez de zonas con preciosos bosques , caminos inundados de barro de mas de quince centimetros de espesor y cruces constantes de riachuelos y arroyos.
Muchas marcas de las que señalizaban la ruta, fueron quitadas por los lugareños y gran cantidad de los participantes que la hicieron  sin gps, se perdieron, y acabaron terminando la ruta por alguna de las multiples escapadas que habia preparado la organización (algun afamado Lobatino, entre ellos) . Fue una bonita sorpresa , el paso a traves de un Castro prerromano, y una evocadora postal en medio del bosque , lo que supusimos que seria un antiguo Molino.
 
Al final Tomgb, Merayo y yo  llegamos juntos, y despues de una reparadora ducha, nos deleitamos con una opipara comida, en la que las anguilas estaban churruscosas y sabrosas, y el chuleton en su punto, mas no se puede pedir a un dia completo.

Un agradecimiento a nuestros compañeros lucenses y que podamos repetir mas aventuras juntos.

pd............Mucho problema de ronquido nocturno en el albergue el dia anterior me cuentan.

distancia recorrida........40,23 km
desnivel acumulado.......1158 mts
tiempo total ..................4 h. 32 minutos.
velocidad intermedia......8,9 km/h

Mas datos y track de la actividad en Garmin Connect
http://connect.garmin.com/activity/20425685

2 comentarios:

  1. El barro fué lo que hizo la ruta dura, pero lo mejor fué que lo pasamos todos de marabilla.


    Boas noites.

    ResponderEliminar
  2. Lo pasé como los otros "acojonante-mente", espero que hayas entendido que aunque tache en mi cronica la ruta de encerrona, no deja de ser un recurso para magnificar la dureza de la ruta, pero de lo unico que me hubiera arrepentido hubiera sido de no hacerla.

    saludos.

    ResponderEliminar