Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 21 de noviembre de 2009

El Valle de Finolledo- Sendas del Mangao y del Katoute


Tenía ganas de dar una vuelta por la zona de Vega de Espinareda, desde que Mangao nos había puesto alguna foto y algún vídeo de su senda y también de conocer el antiguo camino carretal que Katoute había encontrado. Después de algunos contactos entre semana , quedamos en mirar a ver como amanecía el Sábado.Como vimos que nos daba algo de tregua la lluvia, nos decidimos a coger los vehículos y desplazarnos hasta la zona. Allí nos esperaba Vicente (Mangao), que venia de hacer, el día anterior, la ruta de las zetas del Burbia con alguno de los foreros, y ya nos comentó que no iba sobrado de fuerzas.pues esta ruta exigente le había castigado bastante, pero no fue inconveniente para que nos acompañara tres cuartas partes de la ruta, hasta que se tubo que marchar por sus compromisos familiares.
Nos respeto bastante la lluvia hasta las doce de la mañana aproximadamente ,aunque la senda del Mangao, estaba demasiado resbaladiza para que la pudiéramos hacer en su totalidad montados. Es una senda muy técnica, con grandes zonas de rocas de pizarra en el medio, que no se pueden esquivar por sus flancos, cerrados por las escobas, con una pendiente bastante pronunciada, de la que Vicente nos comentó, que habitualmente la desciende entera sin bajarse,pero que hoy no era el día para intentarla. Ya la dejamos marcada en nuestros gps para volverla a acometer con el tiempo mas seco





Pudimos disfrutar mas de la senda de Katoute,un camino que se va poniendo mas interesante a medida que lo vas recorriendo, empieza como una pista cualquiera , bastante cerrado por las escobas , pero a medida que vas descendiendo direccion al río, se va intrincando por una zona muy frondosa y bonita, recorriendo en su final paralelo al cauce del río Burbia .






todas las fotos aquí
http://picasaweb.google.es/josepradaeste/PorLasSendasDeVega#

track de la ruta
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=625605

No hay comentarios:

Publicar un comentario