Corto Maltes, personaje de comic creado por Hugo Pratt del que adapté el nombre, no busca nunca ser el héroe de las aventuras que protagoniza si no que intenta permanecer como mero espectador..... no siempre lo consigue!!.

sábado, 14 de noviembre de 2009

14 Noviembre, por la Leitosa


Cuando ayer por la noche, Tomás, Miguel y yo , quedamos para hoy por la mañana, en que si hacia bueno , nos íbamos a hacer la ruta de la Leitosa, viendo el huracán que se desató por la noche , y la cantidad de agua que caía, ninguno de los tres supusimos que el Otoño, nos regalaría la mañana soleada y benigna que nos ha dado. El caso, es que como siempre, la placentera ruta que se presentaba a priori, al final se convirtió en un ruton de setenta y cinco kilómetros, que hizo que volviéramos bastante tocados para casa, pero eso si, felices , pues disfrutamos mucho de los paisajes nuevos .

Al final decidimos hacer la ruta desde Ponferrada, para que nadie nos pudiera tachar de cobardes , salimos por el Camino de Santiago, hasta Cacabelos, y allí ya una vez pasado el puente sobre el rio giramos a la derecha , pasamos por varios pueblos, Arborbuena, San Clemente y Villabuena , para una vez allí ya coger las pistas de monte que nos llevarían hasta las Minas de la Leitosa, aunque entre medias, tuvimos que hacer algún tramo por carretera.

Las minas son bonitas, lo que ocurre es que a cualquier Berciano que haya disfrutado de la vista de las Medulas , desde el mirador de Orellan, no le impactaran tanto, pues son bastante parecidas, y mucho mas pequeñas, lo único es que no tienen al fondo ninguna cantera de áridos que estropeen el paisaje.

Después de rodearlas y hacer una rápida bajada, llegamos a lo que intento ser en su momento ,en tiempos de la guerra de la independencia una fabrica de hierro en la Somoza, lugar en el que han instalado un merendero y nos gusto mucho.



Emprendimos la vuelta, con una subida que se nos hizo eterna, y ya cogimos todo bajada hasta San Clemente. Unas reparadoras cervezas en Cacabelos y vuelta a casa , ya muy cansados y sufriendo en cada pedaleada.


todas las fotos aqui
http://picasaweb.google.com/josepradaeste2/Leitosa#
enlace al track en wikiloc
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=616303

2 comentarios:

  1. en esta ultima foto..Tomgb parece el del Martini....ja ja ja buen día el que escogisteis para disfrutar de esta ruta, para otra ocasión se puede hacer también viniendo de Burbia y todo en bajada.

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen tiempo este sábado!, que bien nos vino a todos, incluso la temperatura benévola. Salieron fotos muy guapas, las rutas en otoño ganan mucho por la infinidad de ocres.

    Bo día.

    ResponderEliminar